Orientación y navegación

Santana Trophy no sólo vuelve al pasado con sus vehículos. También queremos emular a aquellas antiguas expediciones motorizadas en las que mandaban la brújula y el papel...

 

Cada equipo recibirá un roadbook o libro de ruta que deberán de seguir durante toda la semana ayudándose de la brújula y un cuentakilómetros fiable para llegar al final del raid Santana Trophy: La ciudad de Marrakech.

 

Roadbook:

 

El roadbook es como su nombre indica “un libro de ruta” y en él se detallan aquellos elementos significativos que se encontrarán durante el itinerario.

 

El seguimiento del roadbook se realiza por distancia, es decir, se referencian las distancias que existen entre la salida y algún elemento digno de mención (Kilómetros totales) y entre elementos consecutivos (Kilómetros parciales) (Control de paso, intersección, etc.)

 

 

 

Recuerda que el roadbook te indica el camino más apropiado para llegar al final de la etapa. Pretender acortar camino en línea recta puede llevarte a pistas y terrenos que te harán perder más tiempo y esfuerzo. En el desierto la línea recta NO es el camino más corto.

 

Es importante que en todo momento sigas el libro de ruta, aunque vayas siguiendo a otro equipo... ¡Dos navegantes siempre valen más que uno!

 

Cuando creas que te has perdido primero valora tu situación antes de moverte. Lo ideal es dar media vuelta e intentar encontrar alguno de los WayPoint de Seguridad que la organización fija para volver a situarte y continuar por el buen camino.

 

Cuentakilómetros:

 

Para poder seguir las indicaciones del roadbook es imprescindible un cuentakilómetros fiable y preciso. Si tu coche no dispone de cuentakilómetros parcial reseteable  se recomienda instalar un cuentakilómetros adicional. Existen otras soluciones como aparatos de medida tipo TerraTrip o aplicaciones específicas para móvil como GPS Trip de Joao Simoes para Android.

 

Version

Español

English

Enlaces directos

Français

Land Rover Clasicos, Land ROver serie 2, santana 88, ligero
Raid de clasicos, camel trophy, raid en land rover santana y series
raid land rover, camel trophy, land rover santana,
raid land rover, camel trophy, land rover santana,
raid land rover, camel trophy, land rover santana,
Patrocinan:
Colaboran:
estanfi blanco.png